Ruta 2: Ahígal de la Sierra – Sobradillo

RUTA YA REALIZADA. DISFRUTA DE LAS FOTOS DE LA AVENTURA

Seguimos con las rutas de Naturaleza Escondida, y esta semana el lugar elegido es Los Arribes del Duero. La ruta será el próximo domingo 25 de abril. Te podrás inscribir el lunes 19 a partir de 10 de mañana en el formulario que encontrarás al final de la página. No… no vayas ahora, es importante que leas toda la información y descargues la ficha de la ruta.

Es una ruta de dificultad media-alta, debido sobre todo a su longitud, (más de 20 km). Ahígal de la Sierra, Sobradillo, y las fantásticas vistas del río Águeda son algunos de los atractivos de esta ruta. Como la ruta anterior, esta  también es apta para realizarla con bastones de marcha nórdica.

¿Cómo será la ruta?

Partimos del municipio de Ahigal de los Aceiteros, un hermoso pueblo de pizarra, donde nos recibe una fuente con lavaderos. En esta localidad merece la pena acercarse al antiguo Lagar de Aceite, recuperado por el Parque Natural. Desde allí realizaremos una ruta circular por los arribes del Águeda pasando por la localidad de Sobradillo. Punto de partida de varias rutas y cercana al Puente de los Franceses que ya visitamos en 2019. Su torre del Homenaje, donde se alberga la Casa del Parque nos servirá de referencia y vigilancia para regresar por las sendas fronterizas que tantas historias han dado a esta zona de la provincia de Salamanca.

Aquí te damos un poco más de información sobre la ruta. Por favor, léela atentamente antes de inscribirte, es una ruta que requiere de que estéis habituados a caminar,  es una ruta bastante larga.

Dificultad de la ruta según sistema MIDE: 4  de 5 (cada uno debe valorar su preparación física para la realización de la actividad).

¿Te animas? Inscríbete en nuestro formulario a partir del lunes 19 a partir de 10 de mañana. ¡Nos vemos en la Naturaleza Escondida!

Si quieres saber más de la ruta puedes verla en en Wikiloc:

Powered by Wikiloc

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-2-naturaleza-escondida-ahigal-de-los-aceiteros-70789818