Ruta 3: via verde Ruta de la Plata

RUTA YA REALIZADA. DISFRUTA DE LAS FOTOS DE LA AVENTURA

En esta ocasión os presentamos la tercera ruta de Naturaleza Escondida. La Vía verde que va desde Puerto de Béjar a Béjar. Esta ruta va dirigida a dos colectivos: Por un lado un público familiar, ya que la baja dificultad de la ruta permite a niños y niñas poder realizarla sin problema. Nuestro objetivo es que toda la familia, niñ@s y mayores, puedan disfrutar de la naturaleza de una forma segura y amena. Aprendiendo y respirando aire puro. Y por otro lado a personas ciegas. Es un sendero bastante llano y con un buen firme, lo que hace de esta ruta accesible para todos. Además, contamos con guías especialistas que pueden hacer mucho más fácil este acercamiento a la naturaleza.

¿Cómo será la ruta?

En esta ocasión recorreremos un tramo de la Vía Verde Ruta de la Plata entre las localidades de Puerto de Béjar y Béjar, siguiendo las huellas del ferrocarril Astorga – Plasencia más conocido como el “ferrocarril de la Ruta de la Plata. En el camino podremos disfrutar de espectaculares bosques de castaños y de un idílico paisaje que discurre a media ladera por las faldas de la sierra de Béjar .

El excelente firme de la Vía Verde y sus sistemas de seguridad y protección nos permiten destinar esta actividad, como hemos comentado antes, especialmente para un público familiar y personas ciegos. La ruta es lineal por lo que se facilitará al final de la ruta el desplazamiento al punto de salida para poder recoger los vehículos.

Aquí te damos un poco más de información sobre la ruta. Por favor, léela atentamente antes de inscribirte, es una ruta facilita, de algo más de 8 km.

*Esta es la única ruta en la que se permite la participación de menores de edad, de ahí que se dará prioridad a las personas que se inscriban con niños y niñas pequeños, para acercar la naturaleza a los benjamines de la casa

*Si eres una persona ciega y te apetece participar, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, y te comentamos la forma en la que organizaremos la ruta en vuestro caso.


¿Te animas? Inscríbete en nuestro formulario a partir del lunes 10 a las 10 de mañana. ¡Nos vemos en la Naturaleza Escondida!