Ruta 4: En piragua por el Tormes

RUTA YA REALIZADA. DISFRUTA DE LAS FOTOS DE LA AVENTURA

¡ATENCIÓN! Esta ruta cambia su fecha. Será el sábado 22 de mayo! (en vez del domingo 23 como se anunció en un principio)

En esta cuarta ruta de la edición 2021 de Naturaleza Escondida proponemos una actividad diferente. Esta vez recorreremos uno de los parajes naturales más desconocidos pero con mayor riqueza natural de la provincia: el río Tormes. Utilizando la piragua como medio de transporte, podremos disfrutar de un paisaje de ribera repleto de fauna fluvia, recorriendo los municipios de Almenara de Tormes, Juzbado y Ledesma. Navegar por el recorrido que hace el rio Tormes a lo largo de la provincia supondrá una auténtica aventura para esta nueva edición de Naturaleza Escondida.

*La ruta es lineal por lo que se facilitará  al final de la ruta el desplazamiento al punto de salida para poder recoger los vehículos.

Cómo será la ruta

En esta ruta cambiamos el medio de transporte: Será una ruta en piragua para recorrer un tramo del rio Tormes. La idea es disfrutar de esta disciplina y de un entorno mucho más salvaje a través de las aguas de este afluente del Duero. Una ruta acuática para conocer su flora y la fauna desde dentro, en la que recorreremos algo más de 15 km que nos llevan desde el municipio de Almenara hasta Ledesma por el mismo cauce del río.

Es una actividad compleja, por lo que se pedirá experiencia en este medio. No es una ruta de iniciación. Es una ruta larga que requiere de cierta práctica y técnica para poder disfrutar de ella plenamente. De ahí que se exija cierta destreza en este campo para poderla disfrutar sin que suponga un sobreesfuerzo para el participante.

Valoración de dificultad (MIDE del 1 al 5 o IBP):

Dificultad de la ruta: La clasificamos como de dificultad 4 de 5  por la longitud de la misma


¿Te animas? Inscríbete en nuestro formulario a partir del lunes 17 a las 10 de mañana. ¡Nos vemos en la Naturaleza Escondida!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *