Ruta 5: Candelario-Hoya Moros-Torreón

IMPORTANTE: Esta ruta se realizará el domingo 13 de junio (no el 12 de junio como estaba prevista) debido a una prueba deportiva en la zona.

Escalada al cielo de Salamanca. 2400 metros

Recuperamos una de las rutas previstas en la edición anterior pero que hubo que modificar por problemas meteorológicos.  Esta vez esperamos poder realizarla. La actividad de este día es una ruta de montaña, la más severa de las 9 de las que se compone este proyecto de Naturaleza Escondida 2021. En esta ocasión subiremos al punto más alto de la provincia de Salamanca, llegando hasta los  2431 m, en  el Canchal de la Ceja. Y recorreremos uno de los parajes más inhóspitos de esta sierra salmantina, el Circo Glacial de Hoya Moros.

¿Cómo será la ruta?

La travesía la iniciaremos en El Travieso,  y comenzaremos con un ascenso continuo por el denominado camino de “los escaladores”. Desde allí nos dirigiremos al Circo de Hoya Moros, un lugar bañado por enormes bloques de granito que impresionan por su grandiosidad.

Ya desde Hoya Moros, seguiremos nuestro ascenso a la cresta que corona toda la Sierra de Béjar. Por ella seguiremos progresando y recorreremos los hitos más emblemáticos de esta zona como son el Torreón, El Paso del Diablo y las agujas del Calvitero.

Dos impresionantes agujas paralelas, de más de 30 metros, separados por un canal de caída de más de 150 metros. Con esas vistas, seguiremos nuestro ascenso hasta llegar a la Ceja, punto más alto de provincia con más de 2400m. Desde allí, comenzamos el descenso, pasando por el Calvitero, para llegar al punto desde el que comenzábamos esta ruta de montaña: El Travieso.

*Imprescindible experiencia en actividades de montaña al ser una ruta de dificultad alta.

Dificultad de la ruta

Aquí te damos un poco más de información sobre la ruta. Por favor, léela atentamente antes de inscribirte, es una ruta que requiere de que estéis habituados a hacer montaña, son 19 km y mucho desnivel.

¿Te animas? Inscríbete en nuestro formulario a partir del lunes 7 de junio a partir de 10 de mañana. ¡Nos vemos en la Naturaleza Escondida!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *