Ruta 7: Naturaleza Escondida sobre ruedas

RUTA YA REALIZADA. DISFRUTA DE LAS FOTOS DE LA AVENTURA

En esta ocasión cambiamos de disciplina y realizaremos la ruta en bicicleta de montaña. Así, podremos recorrer más distancia (algo más de 40 km) y adentrarnos en uno de los paisajes más representativos de Salamanca: la dehesa salmantina. Es una ruta de largo recorrido y de dificultad media.

*Si no dispones de bicicleta por algún motivo, ponte en contacto con nosotros) *

La ruta será de ida y vuelta, recorriendo 21 km de esta Cañada, para realizarlos de vuelta hasta el punto de salida, facilitando así el tema del transporte. La ruta puede sufrir variaciones en función de las condiciones meteorológicas o de los participantes, primando siempre la seguridad de estos.

¿Cómo será la ruta?

Esta vez recorreremos gran parte del Campo Charro y sus dehesas por la Cañada Real Burgalesa sobre ruedas. Partiendo del Puente de la Valmuza, en Carrascal de Barregas, nos dirigiremos por la cañada con la ayuda de las bicicletas todo terreno (Btt) camino a Cabrillas. Este tramo ha sido recientemente señalizado, lo que nos permite transitar de forma segura y cómoda entre encinas, cultivos y ganadería extensiva. Esta ruta de la Cañada Real completa discurre entre los pueblos de Carrascal de Barregas y Cabrillas, aunque nosotros, en esta ocasión, nos quedaremos en Robliza de Cojos, a unos 21 km de la salida.

Por lo que la ruta total de este día será de unos 42 km de pedaleo entre la ida y vuelta. La ruta completa discurre hasta Cabrillas que se encuentra a 45,5km de distancia. Es una ruta sin apenas dificultades de desnivel, de unos 300 m. A través del paso por la Cañada Real Burgalesa se ofrece la oportunidad de conocer la historia, los valores y las funciones de las cañadas reales y disfrutar de uno de los paisajes más significativos de nuestra provincia como es la dehesa y el Campo Charro.

Se trata de un excepcional ecosistema, ejemplo de aprovechamiento sostenible y de respeto al medio ambiente, donde poder contemplar toda una vida asociada a la dehesa, realidad patente en ermitas y casonas, que podremos ir viendo a la largo del recorrido.

Aquí te damos un poco más de información sobre la ruta, requisitos, material, condiciones… Por favor, léela atentamente antes de inscribirte, es una ruta de algo más de 40 km, que requiere algo de experiencia en la bicicleta. Se trata de disfrutar de esta actividad y de los parajes que escondidos en nuestra provincia.

¿Te animas? Inscríbete en nuestro formulario a partir del lunes 27 de septiembre a partir de 10 de mañana. ¡Nos vemos en la Naturaleza Escondida!