Ruta 9: La Torrita

ATENCIÓN: ESTA RUTA HA CAMBIADO DE FECHA. SE REALIZARÁ EL 27 DE NOVIEMBRE.

Ya teníamos ganas de que llegara esta ruta. Podemos decir que es el emblema del programa Naturaleza Escondida, de hecho en los carteles preside su impresionante imagen. Es uno de los rincones más escondidos y a la vez más espectaculares de la provincia de Salamanca. ¿Te animas a descubrirlo?

En una ruta no muy larga, 14 km, pero si con bastante desnivel 750 m. lo que la hace tener una dificultad de 4 de 5 en el método MIDE. Pero estamos seguros que el esfuerzo merecerá la pena.

*Si no dispones de coche, dinos, hay personas que nos les importa compartir su coche.
*La ruta puede sufrir variaciones en función de las condiciones meteorológicas o de los participantes. Primando siempre la seguridad de estos.

¿Cómo será la ruta?

Saldremos del municipio de La Herguijuela de la Sierra para realizar un recorrido circular en dirección a La Alberca que transcurre entre los valles de La Esposadera y Las Batuecas antes de regresar al punto de partida. Los puntos culminantes del recorrido serán la famosa Portilla Bejarana y La Torrita, sin duda, uno de los paisajes más sorprendentes del Parque Natural de Las Batuecas – Sierra de Francia. La ruta atraviesa una zona de nidificación muy singular, por este motivo estos lugares no pueden ser transitados en periodo primaveral dada la importancia de las especies que allí habitan.

*Esta zona es área de nidificación, hábitat del águila imperial o buitre leonado; sin olvidar otras especies más habituales como el águila real, halcón peregrino, alimoche, y el búho real. Esta zona está restringida en las estaciones de cría. (Primavera y verano) por lo que conviene tener especial precaución, cuidado y respeto al medio en el que nos movemos.

Aquí te damos un poco más de información sobre la ruta, requisitos, material, condiciones… Por favor, léela atentamente antes de inscribirte, es una ruta de 14km, que requiere algo de experiencia en el senderismo. Se trata de disfrutar de esta actividad y de los parajes que escondidos en nuestra provincia.


¿Te animas? Inscríbete en nuestro formulario a partir del lunes 22 de noviembre a las 10 de mañana. ¡Nos vemos en la Naturaleza Escondida!