Próximas rutas: vuelve Naturaleza Escondida

Volvemos a la carga con las rutas que faltan en esta edición de Naturaleza Escondida. El otoño será de lo más variado, con cuatro rutas que no sólo nos llevan a cuatro rincones de la provincia, sino que en algunos casos nos van a llevar a cambiar incluso de medio de locomoción. Como siempre, intercalamos distintos niveles de dificultad, para que todos encontréis alguna opción de disfrutar del aire libre, la naturaleza y los secretos de nuestra provincia.

En septiembre empezaremos con una ruta por la Sierra de las Quilamas, una ruta larga y con olor a miel donde visitaremos Valero y San Miguel de Valero, uno de los pasos migratorios más importantes del Sistema Central.

En octubre tendremos una ruta en BTT, 40 kilómetros en bicicleta por la Cañada Real Burgalesa, con salida y llegada en Carrascal de Barregas. Un paseo por la dehesa salmantina que nos permitirá disfrutar de encinas, cultivos y ganadería extensiva.

También en octubre iremos a Villarino para la ruta más suave. De la Peña a Villarino, disfrutaremos de un paseo mágico por zonas que han sido testigos de cultos y tradiciones, de la vida de nuestros ancestros durante años.

En la última ruta, en noviembre, iremos a la Torrita, uno de los rincones más especiales de la provincia que se ha convertido en uno de los emblemas del programa de Naturaleza Escondida. Será una ruta exigente por las Batuecas y la Sierra de Francia, entre el senderismo y el montañismo. ¡Una buena manera de acabar esta edición!

Como ya sabéis, el plazo de inscripción en cada ruta se abre los lunes de la semana de cada actividad, otorgándose por riguroso orden de inscripción, dando prioridad a las personas que no hayan participado en otra actividad de la misma edición. Podreis encontrar el formulario de inscripción en la página con el detalle de cada ruta:

  • San Miguel de Valero

Y aquí podéis ver el programa completo de Naturaleza Escondida 2021:

¡Os esperamos en la naturaleza escondida!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *